TN
Sin categoría

5 Tips Para Comenzar Una Buena Semana

5 TIPS PARA COMENZAR UNA BUENA SEMANA
(& tener una mejor vida!)

  1. Ponte objetivos semanales que sean factibles pero que te exijan.

    Estos objetivos servirán como lineamiento para llegar a un punto fijo, así podrán medir su productividad y ver si pierden el tiempo o no. En este mundo y era, casi todo se puede comprar pero el tiempo es lo único que no, y si no somos productivos sólo lo desperdiciamos… imagínense cómo sería el mundo si todos fuéramos un poco más productivos!

  2. Cataliza pensamientos positivos

    Se ha estudiado el poder de la atracción y como influye en la vida diaria (… vean o lean El Secreto). Si en vez de enfocarnos en pensamientos negativos y en todo lo malo que nos pueda estar pasando pensamos en lo hermosa que es la vida y todas las oportunidades que tenemos, viviremos más contentos y a gusto con la vida! Si nos ponemos a pensar, hay mil bendiciones que tenemos que se nos pasan por alto… tener internet para poder leer esto es algo que podemos agradecer, o el simple hecho de tener un techo y alimento. No todas las personas tienen los ojos para ver la oportunidad en cada problema, en vez de ver el problema en cada oportunidad. Todos tenemos problemas! Debemos aprender a catalizar las cosas buenas y verán que vivirán mejor.

  3. Planifica tu día y semana para lograr el cumplimiento de objetivos, sin perder horas de sueño.

    Antes de planificar, debemos tener una lista de prioridades y según esta lista planificar los días y crear un horario. Cuando me refiero a hacer un horario no tiene que ser un horario exacto (tampoco somos máquinas!), sino simplemente decidir en qué tareas usaré las horas de hoy. Planificando evitamos que se nos junte el trabajo y que nos amanezcamos trabajando. Entiendo que habrán excepciones en ciertos trabajos donde dependemos de otros, pero si todos planificamos bien y trabajamos en equipo (coordinando con los demás) las tareas se cumplirán de manera mas eficiente! Quién no quiere tiempo libre para hacer lo que le plazca…

  4. Encuentra un hobby que compense las horas de trabajo.

    Siempre es bueno tener un hobby que disfruten ya sea solos o en compañía de otras personas. Aunque su trabajo les apasione y lo disfruten mucho, siempre es bueno despejar la mente haciendo otras actividades (como pintar, surfear, caminar en la playa, leer etc.); cambiar de ambiente… estar en lo mismo tantas horas cansa la mente, puede ser que les encante pero nada  en exceso es bueno. Además la vida se pasa volando; aprovechen para hacer de todo un poco!

  5. Disfruta lo que haces!

    No hay nada que me desespere más que oír a personas hartas de su trabajo o de sus vidas y que no hacen nada para cambiarlo. Siempre hay una forma de mejorar las cosas, sólo debemos pensar un poco. Piensen de acá a 10 años… dónde se quieren ver? (ojo, no dónde se ven sino dónde se quieren ver…). Luego piensen qué pueden hacer para llegar a ese punto, formulen un plan de vida. No pierdan tiempo! Busquen hacer algo que realmente disfruten.
    Y si aún están estudiando busquen hacer algo a la par que realmente disfruten y les vaya a servir para llegar a ese punto. Los universitarios deberían estudiar algo que les dé los conocimientos necesarios para llegar ahí (en teoría deberían escoger la carrera según sus metas de vida). En la época de colegio es normal que no sepan qué quieren aún, por eso hagan de todo y experimenten distintas actividades, así sabrán qué les gusta más.

SUERTE!
– KIKI YOSHIKAY

1