q
Sin categoría

Paso a Paso: Limpieza Facial

eeee

Mi cara siempre ha sido un problema para mi… estaba lejos de ser perfecta. Yo sufría de acné, manchas (por la manía de tocarme los granitos) y demás imperfecciones… Aparte de la buena alimentación me di cuenta que una buena rutina de limpieza (más aun si utilizan maquillaje todos los días) es clave para mejorar la piel!

Les enseño mi rutina:

  1. DESMAQUILLAR

    Con toallitas desmaquillantes limpien todo el rostro (suavemente! No sean toscas con su piel).
    Es preferible retirar el maquillaje con toallitas desmquillantes o crema para desmaquillar antes de lavar con jabón ya que se logrará una limpieza más profunda. Como las toallitas desmaquillantes son especiales para el maquillaje lo retirará fácil sin maltratar.

    ma

  2. DESMAQUILLAR OJOS

    La piel de los ojos es más delicada que la del resto del rostro, por eso recomiendo usar desmaquillante especial para ojos, sobretodo si usan rímel a prueba de agua o sombras en crema.

    3333

  3. LAVAR

    Después de desmaquillar me lavo del cuello para arriba con jabón para rostro (no utilicen jabón de cuerpo porque es más duro).
    Con movimientos circulares creo espuma y luego enjuago con agua tibia… El agua tibia abre los poros para una mejor limpieza.

    3

  4. EXFOLIAR

    No basta con usar jabón para que el rostro este limpio. Las células de nuestra piel se regeneran siempre por lo que tenemos que exfoliar para eliminar las células muertas.
    Cuando exfolien la piel no sean bruscas, sino suavemente masajeen en círculos, evitando las zonas con acné ya que se irritan.

    4

  5. LIMPIEZA PROFUNDA

    Este es mi paso favorito porque realmente veo una diferencia en mi rostro (mi piel se ve radiante e impecable). Busquen una mascarilla de limpieza profunda ya que llega a las dos primeras capas de la piel dejándola súper fresca.
    Yo recomiendo esta de Herbalife… aplico una capa delgada y la dejo actuar durante 20 minutos, luego enjuago y listo! Piel como nueva.

    5

  6. TONIFICAR

    Luego de lavar el rostro siempre tenemos que tonificar! Utilicen un algodón y den suaves golpecitos con su tonificador preferido.
    Recuerden siempre buscar productos adecuados a su tipo de piel… No porque un producto no les asentó bien significa que no lo requieran, a veces hay que probar distintas marcas hasta encontrar el que se adecue a nuestra piel.

    6

  7. HUMECTAR

    Por último, humecten el rostro con un producto adecuado para su tipo de piel. Muchas chicas creen que por tener piel grasa no deben humectar… Yo solía tener la piel súper grasosa (ahora es mixta) y me di cuenta que era por no usar humectante. Mi piel producía un exceso de grasa porque no se sentía humectada.
    Aplico siempre en todo el rostro un humectante para piel mixta a grasa (no utilicen cremas corporales!). En las noches cambio el humectante por vitamina E pura… recomendado totalmente para mejorar piel dañada.

    7

  8. EXTRA

    Pongo estos pasos como extra porque van a depender de cada piel y sus necesidades.Utilizo crema de ojos para evitar bolsas y ojeras… mis ojos se ven más radiantes. Como aun soy joven solo uso en el día esta crema de Clinique que no es muy fuerte, dependiendo de la edad y las necesidades cambiarán la crema necesaria.

    Aunque mi acné ha disminuido muchísimo aun sigo teniendo algunos granitos (trato de no tocármelos porque sino me salen más y más), utilizo un gel para acné que combate este problema. Recuerden que el acné es una “enfermedad” que si no la combatimos no se irá, y si la tocamos podemos contagiar otras áreas expandiendo el problema.

    Al final de todo termino con crema de colágeno en el cuello y pecho. Esta crema de St. Ives me encanta porque funciona muy bien, no deja sensación de grasa y es económica a diferencia del resto de cremas. Aunque aun no me cuelga la piel, prefiero utilizar cremas desde ahora para evitar envejecimiento prematuro.

    818283

Esta rutina la hago 2-3 veces por semana, diariamente solo me desmaquillo, lavo, tonifico y humecto. Espero que sea muy útil y me cuenten que les parece… Besos!

Para ver cómo lo hago miren mi tutorial paso a paso en YouTube…